ULTRA TEMPOREM

Recreación Histórica

Coleccionismo de militaria

Eventos históricos

Fotos de Recreación Histórica

VIDEOS 

Battle Honours es una asociación de coleccionistas de militaria y de aficionados a la recreación histórica


Nuestras actividades están encaminadas a fomentar y divulgar el estudio de los conflictos humanos a lo largo de la Historia, y a fomentar el conocimiento de los eventos bélicos en su contexto civil y militar, así como sus consecuencias.


Battle Honours realiza todo tipo de actividades dirigidas a entender mejor nuestra Historia y a darla a conocer de forma práctica y didáctica.

En Battle Honours creemos que recrear los acontecimientos vividos por nuestros antepasados, sin que ello implique afinidades políticas o religiosas, puede permitir su mejor comprensión y conocimiento.


Eugenia de Montijo y su corte - Castillo de Belmonte 2022

Nuestros socios proceden de diferentes puntos del país: Úbeda, Granada, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, León, Gandía…

Organizamos y participamos en un sin fin de actividades (y solo se mencionan los más habituales):

Para estos eventos, nuestra asociación cuenta con material y vestimentas históricas de diferentes épocas que usamos para recrear personal civil y unidades militares. Desde la antigua Roma hasta la actualidad.

Recreación histórica

La principal actividad de nuestra asociación es revivir la Historia, dándola a conocer a través de la recreación histórica.

Para ello, nuestra asociación se divide en diferentes grupos que recrean épocas concretas,  y cada uno de ellos adopta el nombre de la unidad que representa.

Pricipales unidades que recreamos:



Coleccionismo y militaria

Battle Honours cuenta con numerosas piezas originales y con algunas de las colecciones más importantes de España de uniformes, armas, vehículos, arma blancas de combate, una hemeroteca con ejemplares que se datan desde 1805, documentación, condecoraciones, etc.

Asimismo, dispone de uniformes originales de multitud de países; los más antiguos datan de la mitad del siglo XlX, pasando por conflictos como la Primera y Segunda Guerras Mundiales, la Guerra Civil española, los conflictos de Corea, Indochina, Argelia, Ifni y Sáhara, las guerras árabe-israelíes, de Vietnam y Malvinas, las guerras africanas, Afganistán, Bosnia, Golfo Pérsico, Chechenia, Irak y muchas más, llegando hasta nuestros días con multitud de piezas que representan un legado de más de 150 años de Historia.

En total nuestra asociación atesora una cantidad importante de uniformes originales y armas, algunas piezas de artillería, vehículos históricos e infinidad de piezas de un valor histórico enorme.

Battle Honours además cuenta con numerosas réplicas que son utilizadas en los eventos eventos ambientados en la Grecia clásica, imperio romano, época medieval, tercios españoles, guerra de independencia, etc.


“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.”

                                                                                                Cicerón

ULTRA TEMPOREM