Imperio romano
El imperio romano fue el el tercer periodo de la civilización romana, tras la época de la república.
Se caracteriza por la figura del emperador, sobre quien recae el peso del imperio. En esta época Roma refuerza la influencia obtenida durante la república a lo largo del Mediterráneo, llegando a su mayor amplitud en la época de Trajano.
La península Ibérica juega un papel importante dentro del imperio romano, y es por eso que se mantiene un legión acantonada en la actual ciudad de León; esta unidad es la que Battle Honours recrea, en concreto durante el mandato del emperador Adriano (76-138 d.C.), el cual es conocido por su famoso muro.
Leg VII Gemina Felix
El vexillatio
En el 68 d.C. el aspirante a emperador Galba crea en Clunia (Burgos) una legión para completar sus efectivos y poder proclamarse emperador. Conocida como la VII Gemina Galbiana, en el 70 pasa a denominarse VII Gemina Felix.
En el 74 d.C. es trasladada a la provincia de Hispania Tarraconensis, instalándose en el antiguo campamento de la Legio VI Victrix, dando lugar a la creación de la ciudad de Legio, actual León.
Destacamentos de esta legión (vexillatios) participan en campañas que tienen lugar en Germania, el Danubio, África y Siria, aunque sus principales misiones en Hispania consistían en ayudar a la administración y el orden en las tres provincias peninsulares.
La ultima mención a esta legión la encontramos a principios del siglo V, luchando a favor del emperador Constantino III contra los partidarios de Honorio en una batalla al norte de la actual Palencia.

Centurión romano de la VII Legio

Contubernio romano en Murcia

Soldados y mujeres de Roma

Desfile triunfal en la ciudad de Córdoba

Soldados romanos jugando a los dados

En formación de combate durante un entrenamiento

contubernio

legionario romano

romano con esposa y sirvientas